Sobre las 9:30 a.m del día de ayer, dio inicio el recorrido que partió desde la Quinta de Bolívar, lugar de encuentro para los interesados en participar de la caminata ecológica por la quebrada San Francisco convocada por la Alcaldía de Santafe, en el marco de las actividades de la Semana de la Juventud.
El recorrido, conformado por un grupo de diez personas y guiado por un conocedor y defensor del territorio, tuvo un ascenso de 45 minutos por un camino boscoso y húmedo donde las fuentes de agua, la flora y la fauna son las protagonistas del paisaje. Después del ascenso, nada fácil, por cierto, la excursión nos ofrece una recompensa sin igual de la vista de la ciudad, ubicados en medio del Cerro de Monserrate y de Guadalupe, donde se puede admirar la capital en todo su esplendor.
El descenso, un poco más relajado que la subida y por escaleras empedradas, permite disfrutar del entorno tranquilo y alejado del ruido de la urbe, además de visitar el monumento a la virgen de Fátima. El recorrido terminó en el mismo punto que comenzó, llenos de la buena energía que nos regaló la naturaleza de los cerros de Bogotá, ese lugar que muy pocos visitan y que se encuentra a pocos metros de la neurálgica ciudad. Una reflexión importante para conservar y defender nuestro patrimonio no solo cultural sino ambiental.