Hoy 24 DE OCTUBRE es el día de la información sobre el desarrollo.
Hoy es el día de la comunicación comunitaria y alternativa también popular y para el cambio social.
Desde nuestra mirada latinoamericana y colombiana es el día que conmemora la lucha contra el monopolio de las transnacionales mediáticas que promueven estereotipos informativos a favor de la guerra, el consumismo, la violación de los derechos humanos.
Nosotros los medios comunitarios y alternativos luchamos POR:
1. La independencia e imparcialidad de la información por que se garantice la libertad de expresión y opinión.
2. La defensa de los derechos humanos, los derechos de la tierra y los derechos de los animales.
3. Defendemos la vida en todas sus formas.
4. Luchamos por la paz en Colombia sustentada en la equidad y la justicia social y una real democratización del Estado, la riqueza la propiedad y la tierra.
4. Somos pacifistas pero a su vez radicales en la defensa de los derechos humanos integrales.
5. Propendemos por ser medios masivos desde y para la comunidad, creativos, alegres, diversos y promotores de una ciudadanía activa y consciente.
6. Buscamos la integración de los pueblos y sus culturas desde lo local, regional, nacional, en la región andina, latinoamericana e internacionalista con un enfoque hacia los cambios sociales.
7. Promovemos la modernización y el uso de nuevas tecnologías con preferencia hacia el software el hardware y las redes libres e independientes. Buscamos que su implementación sea una política de Estado.
8. Defendemos la inclusión social de los grupos poblacionales y la defensa de nuestra cultura originaria así como el fortalecimiento de nuestras identidades
9. Es el día que llamamos a rodear a la televisión pública independiente y en especial al medio televisivo de Bogotá -Canal Capital- ante la sistemática persecución de fuerzas extremas que promueven la guerra y no quieren la paz en Colombia.
10. Llamamos a la población a sus organizaciones y movimientos sociales a luchar unidos por implementar en Colombia la ley de un tercio y armonizarnos con normas similares logradas en países hermanos a objeto que se distribuya democráticamente el espectro electromagnético, los fondos y recursos públicos, las licencias e infraestructuras de las tecnologías de la información y las comunicaciones y que se limite a los monopolios de los medios masivos privados y que permita reivindicar los derechos sociales a la vivienda la salud y la seguridad social de los directores periodistas y equipos de trabajo de los medios comunitarios y alternativos.
11. Debemos devolverle la voz a la gente para que exprese sus sentimientos y sueños sobre su propio futuro.