El tiempo actual nos está demostrando muchas cosas. Por un lado, que estamos en los tiempos más fuertes de la imagen, a través de ella nos comunicamos, nos informamos y también expresamos lo que nos ocurre. Por otro lado, que el arte es una tabla de salvación en los momentos más difíciles, porque deja emanar lo más sincero y bello de la humanidad en medio de la adversidad.
Por esto, estas palabras están concebidas como un aliento a toda persona que ama la fotografía, para que se una a este clamor de la humanidad en su momento más difícil. La FOTOMARATÓN 2020 se constituye no sólo en un espacio de competencia para con el resto de participantes, va más allá de un día para tomar fotos, es el día en el que a través de las fotografías cada uno de nosotros está aportando a la construcción de un patrimonio y testimonio de la actualidad.
En esta novena edición, los fotomaratonistas se dedicarán a documentar su territorio personal a través de los 20 temas propuestos en la Fotoruta los días 12 y 13 de septiembre, será un trabajo 100% hecho desde casa para garantizar la seguridad de todos. Así, les invitamos a que se inscriban y sean parte de este momento único en la historia de todos como humanos y amantes de la fotografía. Toda la información e inscripciones en http://www.fotomuseo.org/